La mujer identificada por la Policía como la supuesta pareja de un líder del Primer Comando de la Capital (PCC), alias “Mijão”, fue liberada tras demostrar que no tiene ningún vínculo con el criminal brasileño. En una entrevista en Asuntos Centrales, su abogado, Oscar Mauricio Palacios, afirmó que su clienta, Ana F.L.F., pide una disculpa pública al Ministerio de Gobierno por el daño a su imagen y el mal momento que le hicieron pasar.
El abogado de Ana explicó que la detención se basó en una certificación de matrimonio que nunca existió. “Mi cliente no tiene nada que ver en estos hechos delictivos que se están investigando”, aseguró el jurista.
La mujer, quien vive en el municipio de San Rafael de Velasco, se siente afectada psicológica y emocionalmente por haber sido asociada con un delincuente.
El abogado Palacios detalló que su defendida ha sido liberada y ha prestado una declaración testimonial. En colaboración con la defensa, ha solicitado a las autoridades que se investigue el origen de la certificación falsa de matrimonio y quiénes fueron los responsables.
La investigación buscará determinar cómo el ciudadano brasileño logró obtener documentos de identidad bolivianos.
Palacios hizo un llamado a las autoridades a ser más diligentes y a no dejarse llevar por la presión de dar resultados inmediatos. “No apurarse mucho,” dijo Palacios.
“Existe un debido proceso y existe la presunción de inocencia”.
Finalmente, agregó que es lamentable que se haya dañado la reputación de una persona inocente por un “error” que se pudo haber evitado.