Gumucio deja la ANH tras 12 días y presenta su renuncia “irrevocable”
El ahora exdirector ejecutivo a.i. había asumido el cargo el 3 de septiembre.
Jorge Luis Gumucio Camargo presentó su renuncia irrevocable al cargo de director ejecutivo a.i. de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), a menos de dos semanas de haber asumido funciones en la entidad reguladora.
La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida al presidente Rodrigo Paz Pereira, fechada el 14 de septiembre, en la que Gumucio agradece la confianza depositada en su persona para asumir la conducción de la ANH.
“Presento a su autoridad mi renuncia irrevocable al cargo de Director Ejecutivo a.i. de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por razones estrictamente personales”, señala la misiva.
Gumucio también indicó que queda a disposición de las instancias correspondientes para realizar una transición ordenada y efectuar la entrega formal de la documentación e información que estaba bajo su responsabilidad.a
El ahora exdirector ejecutivo a.i. había asumido el cargo el 3 de septiembre. Su salida se produce mientras la ANH atraviesa un proceso de intervención y desarrolla acciones vinculadas al control y regulación del sector de hidrocarburos.
En la parte final de la carta, Gumucio reiteró su compromiso con el desarrollo del sector hidrocarburífero boliviano y expresó sus votos por el éxito de la gestión del presidente Paz.


