En medio del conflicto desatado por la propiedad del terreno del mercado Mutualista, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra desmintió a concejales de Comunidad Autonómica (CA), quienes aseguraron que Andrea Daza fue destituida. Ante ello, el vocero de la Dirección Jurídica de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, indicó “Andrea Daza no renunció ni fue destituida, seguirá siendo secretaria de Planificación”.
Los concejales, Juan Carlos Medrano y Federico Morón, ambos de Comunidad Autonómica (CA) aseguraron que el Ejecutivo le había pedido la renuncia a Daza, después de denuncias de corrupción en la secretaría municipal por el caso Mutualista.
Las declaraciones de los concejales se realizaron un día después de que se denunciara un nuevo caso de corrupción en Santa Cruz de la Sierra, justo en la Secretaría liderada por Daza.
Por su parte, Montenegro remarcó que Daza seguirá cumpliendo sus funciones como en los últimos meses. “Lamentar el ataque feroz que se viene realizando contra la arquitecta Andrea Daza, quien en más de una ocasión demostró todo el esfuerzo que se realiza para defender los predios del mercado Mutualista”, agregó.