En conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, expresó su preocupación por la ausencia del director del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la sesión donde debía informar sobre los avances del Censo de Población y Vivienda. Matkovic lamentó que el director del INE no asistiera y calificó su ausencia como una falta de compromiso, a pesar de haber sido convocado.
"Vamos a ser persistentes. Lo volveremos a convocar este miércoles en la mañana y esperamos que tenga la valentía de explicar el trabajo que se ha hecho", señaló Matkovic. Según el presidente de la Asamblea, circula información preocupante que sugiere que Santa Cruz podría tener una población significativamente menor a los cuatro millones de habitantes, cifra que fue estimada en el levantamiento estadístico realizado bajo la gestión de Luis Fernando Camacho.
Matkovic advirtió que una reducción en la cifra oficial de habitantes afectaría negativamente la distribución de recursos para el departamento. "No sé si dejaríamos de ser el primer departamento, pero sin duda nos afectará en la distribución de recursos", concluyó.
//NR//