Durante una rueda de prensa, el presidente Luis Arce Catacora anunció que convocará a los candidatos que disputarán la segunda vuelta, Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga, a una reunión. El objetivo del encuentro es informarles sobre la situación económica actual del país y comenzar el proceso de transición de gobierno.
“Queremos que vayan viendo este problema”, expresó el mandatario.
En una declaración desde la Casa Grande del Pueblo, el presidente Arce enfatizó la importancia de que la próxima administración esté plenamente informada sobre los desafíos económicos. “Cualquiera que sea la fórmula ganadora, queremos que desde ahora vayan viendo este problema y encaremos el problema”, indicó.
La segunda vuelta electoral, programada para el próximo 19 de octubre, definirá quién asumirá la presidencia de Bolivia, marcando el fin del actual ciclo de gobierno.