El candidato a la vicepresidencia por el MAS, Milán Berna, defendió la permanencia de su fórmula en la contienda electoral del 17 de agosto, a pesar de los bajos porcentajes de intención de voto que han mostrado las encuestas recientes.
Berna desestimó las encuestas, calificándolas de “manipuladas”, y reafirmó el compromiso de su binomio con el proyecto político de la izquierda boliviana.
En sus declaraciones a Asuntos Centrales, enfatizó que la candidatura de su partido es la única que representa genuinamente a las bases sociales, las organizaciones populares y un proyecto de país enfocado en el desarrollo productivo.
Berna también aprovechó la oportunidad para cuestionar la campaña por el voto nulo, promovida por el expresidente Evo Morales. Según el candidato, esta iniciativa es una acción que “atenta contra la Constitución Política del Estado”, ya que impide el ejercicio del derecho ciudadano a elegir.
En esta línea, consideró que la postura de Morales proviene de sectores “desconectados de las bases sociales” que no están pensando en la crítica situación que atraviesa el país y que, en su lugar, se enfocan en intereses personales o partidarios.
Por último, Berna señaló que su binomio no se retirará de la contienda, ya que hacerlo sería “hacer desaparecer” al instrumento político del Movimiento Al Socialismo.
Entrevista completa: