Un fallo de actualización de la empresa de seguridad cibernética de Microsoft Azure, 'Crowdstrike', provoca la caída de los servicios de Microsoft 365 a nivel global, lo que está conllevando a problemas en numerosas empresas, entre las que se encuentran algunas del sector aéreo, financiero, energético, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Crowdstrike está interpretando que los programas 'buenos' de Microsoft son una amenaza para el ordenador y por tanto está evitando que las empresas puedan funcionar con normalidad. Esto es, debido a un error en la configuración de la herramienta generado por el propio fabricante se espera que la afectación dure horas y las empresas necesiten bastante más después para recuperarse.
El fallo ha provocado la caída de Microsoft, Aena y Repsol, Ryanair, entre otras empresas. La Bolsa de Londres o el Servicio Vasco de Salud también se han visto afectados.
Qué es CrowdStrike, la plataforma de "seguridad" que paralizó a Microsoft y que ha bloqueado la actividad de millones de compañías
Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Madrid también se han visto afectados por la caída de Microsoft.