El titular de CAINCO, Jean Pierre Antelo, alertó que la crisis económica en Bolivia se está desbordando.
"Esta crisis se está desbordando. Y no les hablo de indicadores, sino de lo que la gente vive día a día”, fue una de las frases más duras del presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, en su mensaje del 1 de mayo, en el cual también se refirió a la política económica nacional, informó Unitel.
Antelo enfatizó que ya no se pueden seguir repitiendo fórmulas que no funcionan, con medidas económicas que han fracasado una y otra vez, por lo que demandó dejar de ‘tapar el sol con un dedo’, sino asumir acciones que no queden en meras señales.
En esta línea, el ejecutivo expresó que este escenario se viene advirtiendo desde hace 10 años y no se hizo nada al respecto, sino que se oprime y exprime al sector formal mientras se crean nuevas empresas públicas deficitarias.
“A pesar de todo esto, hemos mostrado nuestra firme voluntad de diálogo para buscar soluciones. Es absolutamente desalentador pensar que la respuesta a estos acercamientos haya sido un ‘gracias, los queríamos para la foto’ (...) Sinceridad y soluciones estructurales, ese es el pedido. Si seguimos con parches y más parches, al final no quedará país para gobernar”, observó Antelo.