El agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, anticipa que los vientos del norte prevalecerán la mayor parte de la semana con oscilaciones a sur esporádicamente, las temperaturas máximas alcanzarán hasta el viernes 26 a 33 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 29 °C en los Valles Cruceños, 35 °C en Cordillera y 37 °C en la Chiquitania. Las mañanas estarán de templadas a frescas y tardes calurosas. El fenómeno La Niña se retrasa, pero la sequía y los incendios se agudizarán.
Así estarán las temperaturas en provincias durante la semana
ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO.
La temperatura oscilará entre 19 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas más de 60 km/h, principalmente el miércoles, cielos despejados en el inicio de semana, y parcialmente nublados desde el jueves, sin lluvias.
VALLES CRUCEÑOS
La temperatura variará entre 7 y 29 °C, vientos del norte con ráfagas más de 40 km/h básicamente el martes, cielos despejados inicio de semana, y parcialmente nublados a partir del jueves, sin lluvias.
CORDILLERA
La temperatura fluctuará entre 10 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, generalmente el miércoles, sobre todo en Charagua y Cabezas; cielos despejados en el inicio de semana, y parcialmente nublados desde el jueves, sin lluvias.
CHIQUITANIA
Los índices del ambiente cambiarán entre 18 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, especialmente el miércoles, principalmente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez; cielos despejados inicio de semana, y parcialmente nublados a partir del jueves, sin lluvias.