Los principales índices de Wall Street mostraron un comportamiento mixto en la apertura de este martes, mientras que las acciones de Tesla sufrieron una significativa baja, arrastrando la confianza de los inversionistas y generando incertidumbre en el mercado tecnológico.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaban las caídas de Caterpillar (-0,93 %), Nvidia (-0,91 %) y Salesforce (-0,68 %), frente a las ganancias de Nike (1,71 %); Coca-Cola (1,19 %) y Walmart (1,06 %).
La caída de las acciones de Tesla se atribuye al presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien sugirió al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) investigar los subsidios gubernamentales concedidos a las empresas de su director ejecutivo Elon Musk.
“Elon puede recibir más subvenciones que cualquier ser humano en la historia, con diferencia, y sin subvenciones, Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volver a casa a Sudáfrica”, escribió el primer mandatario estadounidense en Truth Social.
Este escenario ha provocado nerviosismo en los mercados, dado que Tesla representa una parte importante del sector tecnológico, y su desempeño suele influir en la confianza de los inversionistas en estas industrias.