Dolor y pesar en el fútbol por la muerte del “Cañonero” Pérez

Dolor y pesar en el fútbol por la muerte del “Cañonero” Pérez

Dolor y pesar en el fútbol boliviano por la muerte de Roberto 'Cañonero' Pérez, gran jugador que marcó una época como uno de los más destacados goleadores.

Afectado por una enfermedad, Pérez falleció a los 63 años de edad, provocando luto en el fútbol boliviano. Su talento ahora es recordado por quienes lo conocieron y por la hinchada que lo vio jugar.

Pérez nació en San Ignacio de Velasco, el 17 de abril de 1960. La hinchada lo recuerda como uno de los mejores laterales izquierdos de Bolivia de los años 80 y 90.

Dio sus primeros pasos en el fútbol profesional boliviano en Real Santa Cruz. Luego llevó su talento a Guabirá, Bolívar, Destroyers, San José y Oriente Petrolero, donde puso final a su carrera.

El “cañonero” fue parte del histórico seleccionado que clasificó al mundial de 1994, aunque no participó en la cita mundialista.

En la memoria de la hinchada está la “gran zurda” que tenía el destacado futbolista. La potencia en su disparo fue el origen de su peculiar apodo: “Cañonero Pérez”.

La precisión en los tiros libres y los remates de media distancia hacía vibrar a sus seguidores, los que recuerdan su efectividad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *