El candidato presidencial de la alianza Unidad Samuel Doria Medina aseguró que, tras su victoria, el dólar paralelo bajará de inmediato gracias a la recuperación de la confianza. “El tipo de cambio sería, por ejemplo, 12. Yo creo que (hoy) ese es el nivel del tipo de cambio real”.
“Cada semana habrá que ver, hay oferta y demanda y de acuerdo a eso ir corrigiendo 1 o 2 centavos hacia arriba o hacia abajo para que no hayan cambios abruptos, porque en economía nadie quiere los cambios bruscos”.
Doria Medina explicó que la confianza es muy importante y, en ese marco, el mercado financiero internacional ha reaccionado positivamente después de muchos años; subrayando que los bonos de Bolivia han subido ante la posibilidad de que un empresario gane la elección.
“Si el mundo está viendo eso, los bolivianos van a reaccionar de la misma manera”.
Por último, el aspirante presidencial manifestó que de ser gobierno manejará las cosas correctamente; sin nepotismo ni corrupción. “Les digo a los militantes de la alianza: ‘si alguien quiere ganar platita que se vuelva emprendedor’ porque al primero que lo pesque, directo a Chonchocoro”, aseguró el candidato.