Ecojet vuelve a Sucre y Tarija con 10 nuevas frecuencias desde el 14 de septiembre
La aerolínea operará seis frecuencias a Sucre y cuatro a Tarija, con tarifas reguladas por la ATT.
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, junto a directivos de Ecojet S.A., anunció la reapertura de las rutas aéreas hacia Sucre y Tarija, que volverán a operar desde el próximo 14 de septiembre.
Table Of Content
El retorno contempla seis frecuencias semanales hacia Sucre y cuatro hacia Tarija, lo que representa 10 nuevas frecuencias semanales para la aerolínea. La conexión con Sucre se recupera después de dos años, mientras que la ruta hacia Tarija llevaba seis años sin operaciones de Ecojet.
El anuncio fue realizado en las oficinas centrales de ENTEL, donde el Ministerio de Obras Públicas y Ecojet presentaron un plan de conectividad aérea orientado a fortalecer la integración nacional, impulsar el turismo interno y contribuir al desarrollo económico regional.
Ecojet retoma rutas que dejó de operar
El gerente general de Ecojet, Luiggi Durán, aclaró que la presentación no corresponde a un convenio, sino al lanzamiento de la reapertura de rutas que la aerolínea operaba anteriormente.
“En realidad no es un convenio, es un lanzamiento, una reapertura de unas rutas que volaba Ecojet”, explicó Durán.
El ejecutivo señaló que la empresa mantuvo conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas, que estableció las condiciones para que la aerolínea pueda volver a operar estas conexiones.
“Hace seis años de Tarija, hace dos años de Sucre. Y hoy, con las condiciones dadas en apoyo al país, estamos volviendo a operar esta ruta”, afirmó.
Seis vuelos semanales a Sucre y cuatro a Tarija
La nueva programación contempla seis frecuencias semanales a Sucre y cuatro a Tarija.
En total, Ecojet incorporará 10 nuevas frecuencias semanales a su operación nacional.
El retorno de ambas rutas permitirá además ampliar las posibilidades de conexión de los pasajeros con otros destinos nacionales.
Durán explicó que la red de Ecojet permitirá conectar estas operaciones con diferentes ciudades del país y mencionó entre ellas a La Paz, Cochabamba y Trinidad.
De esta manera, los vuelos hacia Sucre y Tarija podrán formar parte de un esquema de conexiones nacionales y no únicamente de viajes directos hacia esos destinos.
¿Cuánto costarán los pasajes?
Respecto al precio de los boletos, Durán explicó que las tarifas están sujetas a las bandas máximas y mínimas establecidas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
“Los boletos están establecidos por unas bandas máximas y mínimas de la ATT”, señaló.
Ecojet prevé poner en operación un tercer avión
La reapertura de las rutas estará acompañada por un incremento de la capacidad operativa de la aerolínea.
Durán explicó que Ecojet cuenta con tres aviones de propiedad, aunque actualmente dos se encuentran en operación.
La empresa prevé incorporar la tercera aeronave en aproximadamente dos meses.
“Hoy estamos en dos meses llegando a la tercera aeronave y con eso estaríamos operando dentro del país”, indicó.
El ejecutivo también señaló que la compañía tiene una proyección de crecimiento hacia finales de este año y los primeros meses del próximo, con miras a incorporar aeronaves que permitan avanzar posteriormente hacia rutas internacionales.
Por ahora, Ecojet mantiene operaciones exclusivamente nacionales.
Gobierno anuncia inversiones para fortalecer la conectividad
La reapertura de las rutas de Ecojet fue presentada junto a un paquete de inversiones anunciado por el Ministerio de Obras Públicas para fortalecer la infraestructura de transporte.
El plan contempla obras de modernización y equipamiento en terminales aeroportuarias de la región, con el objetivo de optimizar el flujo de pasajeros nacionales e internacionales.
También incluye intervenciones estratégicas en caminos y carreteras para garantizar el transporte de carga, apoyar la producción regional y mejorar la seguridad en las rutas.
A esto se suman proyectos de adecuación y mejora operativa de terminales terrestres, destinados a elevar la calidad del transporte interprovincial e interdepartamental.
Según el comunicado, estas acciones forman parte de una estrategia del Gobierno para dinamizar la economía e impulsar el turismo en Santa Cruz y en el resto del país.


