Londres, 03 jul (EFE).- La última encuesta de intención de voto elaborada por la firma YouGov y difundida la víspera de las elecciones generales del Reino Unido da al Partido Laborista una victoria histórica, con más de 300 diputados de distancia sobre los conservadores y un 39 % de los votos.
El modelo final de proyección para los comicios adelantados en el país apunta a una gran mayoría de la formación liderada por Keir Starmer y a una dolorosa derrota de los conservadores del aún jefe de del Ejecutivo, Rishi Sunak.
En cuanto a porcentaje de voto, estas proyecciones otorgan el 39 % a los laboristas, el 22 % a los 'tories', el 15 % al ultraderechista antiinmigración Reform UK, el 12 % a los Liberaldemócratas y el 7 % a los Verdes.
Debido al sistema electoral británico, que reparte un solo escaño al partido más votado de cada circunscripción, los laboristas obtendrían 431 escaños, 102 los conservadores, 72 los liberaldemócratas, 2 los Verdes y 3 Reform UK, según esta proyección.
Por su parte, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) lograría 18 escaños en Escocia, y el independentista Plaid Cymru obtendría 3 en Gales.