Este mes de junio, el reconocido artista boliviano Koqui Handal estará presente, una vez más, en la exhibición de arte de la galería Begemot Art Gallery, en Barcelona, España. La muestra inicia este 13 de junio con el apoyo del Consulado General de Bolivia en Barcelona y la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria en Bolivia, y concluirá el 13 de julio.
Entre colores, creatividad, imaginación sin límites y mucha pasión, nace el artista boliviano Koqui Handal, quien lleva más de 30 años en el mundo del arte, llegando a ser reconocido a nivel nacional e internacional. Un artista autodidacta que no tiene límites para expresar lo que su alma, sentimientos, emociones y sensaciones le dicen. Con sus espátulas y la técnica del impasto, aplica color, creando las texturas y los relieves que caracterizan toda su obra.
En esta exposición realizada en Barcelona, España, el reconocido artista buscará brindar homenaje al mundo animal, un mundo en el que Koqui Handal está inmerso a través de muchos de sus cuadros. Un mundo donde la elegancia y majestuosidad de un elefante de colores se mezcla con la belleza, pureza y soltura de los caballos y toros, o simplemente nos deja a la imaginación la mezcla de colores entre peces y aves que nos llevan a soñar.
Esta muestra internacional contará con la presentación de quince obras del artista boliviano, todas ellas pintadas en colores vibrantes y con un realismo único, casi mágico. Este artista siempre habla con amor y respeto por los animales, se declara “amante de la naturaleza, por eso magnifico sus figuras en mis cuadros con mucho color”, explica Koqui Handal.
El artista boliviano busca dejar el mensaje de valorar, honrar y proteger la riqueza de la naturaleza y el mundo animal con las obras que estarán en exhibición. “Deseo plasmar que es necesario vivir en comunión con todos los seres vivos del planeta, respetando y cuidando nuestro hogar común”, destacó el artista, quien confiesa disfrutar la emoción en los ojos de quien ve su obra.
Acerca de Koqui Handal
Koqui Handal nació en La Paz y radica desde hace décadas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Estudió Administración de Empresas y creó ambiciosos proyectos hoteleros, que le convirtieron en un reconocido empresario en Bolivia. Pero este éxito no logró apagar su pasión por el arte, ya manifiesta en su niñez. En la pintura incursiona de forma autodidacta en el año 2005. Este artista autodidacta es amante de la innovación, emplea diferentes técnicas y navega por variedad de tendencias artísticas en cerámica, alfarería, escultura o pintura. Siente un verdadero deleite al pensar que sus cuadros pueden crear un impacto positivo en las personas, deseando que con cada toque de espátula se transmita la emoción y satisfacción que siente al pintar, pudiendo así hacer llegar esos sentimientos a cada persona que mire sus cuadros.