La activista de los Derechos Humanos, Alejandra Serrate, reveló hoy que los hijos del Gobernador electo Luis Fernando Camacho, expondrán en octubre próximo ante el Parlamento Europeo la situación de violación a los derechos humanos de su padre.
Camacho está detenido de forma ilegal, según la Defensa y los familiares del mandatario, y es víctima de malos tratos y torturas sistemáticas que están afectando su salud física y mental.
Serrate participó junto al expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental y titular de Creemos, Zvonko Matkovic del Oslo Freedom Forum, en la capital de Noruega, uno de los foros internacionales más importantes del mundo en materia de defensa de los derechos humanos y las libertades.
“Hemos presentado una declaración sobre el estado de la situación de los presos políticos en Bolivia”, explicó Serrate en diálogo con Asuntos Centrales.
En dicho Foro, “hemos reclamado por la libertad del Gobernador Luis Fernando Camacho, de la presidenta constitucional Jeanine Áñez y del líder cívico potosino Marco Pumari, pero no solo de ellos, sino de una gran cantidad de presos políticos que existen en nuestro país”, remarcó Serrate.
“Los hijos de Luis Fernando Camacho podrán exponer ante el Parlamento europeo en Bruselas lo que está pasando con Camacho”, indicó.
Esto sería en octubre, para lo cual los hijos de Camacho deben presentar una petición especial.
“Hay un cerco mediático para que en el exterior no se sepa lo que está pasando en Bolivia”, denunció la activista.
“Human Rights Foundation (HRF) tomó el caso Camacho como uno de los 10 más graves de violación de los derechos humanos del mundo”, remarcó.
“El ministro del castillo es un terrorista judicial que amedrenta a los opositores y evo morales debe ir preso por todos los crímenes que ha cometido”, dijo Serrate.