COMBUSTIBLE. Está ubicada en la zona norte para atender los requerimientos del sector agroindustrial.
Intpetrol inició la importación directa de diésel en marzo, atendiendo la demanda de sectores productivos. Desde este martes 12 de agosto, la empresa ofrece el combustible en una estación modular, ubicada en el kilómetro 12 de la carretera a Warnes, para atender los requerimientos de los vehículos que realizan transporte de carga o actividades agrícolas.
De esta forma, la compañía busca brindar soluciones integrales y flexibles a los sectores productivos, integrando el proceso desde la importación hasta la comercialización del combustible, lo que también implica el almacenamiento y la entrega final.
Durante estos meses, junto con la importación de más de 10 millones de litros de diésel para atender la demanda de más de 30 empresas, Intpetrol consolidó infraestructura propia y alianzas con proveedores de Paraguay, Brasil, Argentina y Perú, lo que le permite garantizar los volúmenes necesarios, incluso en contextos de escasez.
La estación está ubicada al lado de Play Land Park y el costo del litro de diésel refleja los costos de la importación directa. Es decir que no será fijo, pues fluctuará de acuerdo a los precios internacionales y eventuales variaciones en la cadena de abastecimiento.
La decisión de instalar la estación modular responde a la necesidad de integrar a los proveedores de las empresas que ya reciben el combustible. De esta forma, se puede optimizar la cadena logística, en especial del sector agroindustrial cruceño.
Adaptabilidad
La empresa explicó que las estaciones modulares permiten adaptarse a las necesidades de las operaciones, atendiendo rutas críticas y optimizando logística y precios, además de aplicar sistemas avanzados de control, trazabilidad y facturación personalizada. En ese marco, buscarán alianzas de largo plazo con socios locales para explorar otras zonas del país y replicar estas estaciones.
La compañía, que está conformada por capitales bolivianos, cuenta con una amplia experiencia en la comercialización de combustibles, además de un profundo conocimiento del sector. La nueva estación permitirá validar el modelo de trabajo, además de evaluar la respuesta de los consumidores y responder de mejor manera a sus requerimientos.
Al ser modular, se pueden ir adicionando paulatinamente otras bombas en la estación. El plan en el corto plazo, es sumar la oferta de gasolina, además de atender a otros sectores con alta demanda en el país, como es el minero.
La instalación cumple con todos los requerimientos técnicos para garantizar la seguridad de la infraestructura y, fundamentalmente, de los conductores que requieran sus servicios.