Luis Fernando Camacho anuncia acciones legales internacionales contra funcionarios del Gobierno

Luis Fernando Camacho anuncia acciones legales internacionales contra funcionarios del Gobierno

Desde la cárcel de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que iniciará acciones legales ante organismos internacionales contra funcionarios del Gobierno del presidente Luis Arce, del Órgano Judicial y del Ministerio Público, a quienes responsabiliza por su detención y presuntas violaciones a sus derechos humanos.

A través de sus redes sociales, Camacho informó que su equipo jurídico internacional llevará adelante los procedimientos para que se sancione penalmente a los involucrados en lo que él califica como su “secuestro” el 28 de diciembre de 2022 y su “detención preventiva ilegal”. Además, denunció “torturas y violaciones a los derechos humanos” en su contra.

El gobernador también anunció que en los próximos días presentará recursos judiciales y constitucionales para exigir el cumplimiento de la orden de libertad emitida por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU.

“Las autoridades judiciales y constitucionales que sustancien estos recursos tendrán en sus manos la responsabilidad de cumplir con esta resolución internacional y con mi liberación”, afirmó.

Camacho advirtió que cualquier acto que busque mantener su reclusión podría derivar en “procesos y sanciones internacionales”. “Las autoridades judiciales que decidan mantenerme secuestrado serán llevadas a procesos internacionales para que respondan ante los diferentes organismos y sus Estados miembros”, concluyó.

Su declaración se da en un contexto de creciente debate sobre la situación de su detención y la posición de organismos internacionales respecto al caso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *