El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó que la recomposición del Alto Mando Policial se realizará bajo criterios legales y meritocráticos, dejando claro que su autoridad proviene del presidente Rodrigo Paz, y no del vicepresidente Edmand Lara.
En una entrevista con Radio Fides, Oviedo explicó que los cambios en la cúpula policial se harán siguiendo la normativa vigente y un riguroso análisis de la carrera y la trayectoria de los oficiales. “Se va a seleccionar con un equipo de técnicos cómo han sido las carreras de los oficiales, jefes y clases. Se va a respetar la meritocracia, pero también se evaluará la trayectoria honesta e impecable del policía”, aseguró.
El ministro respondió a las declaraciones del vicepresidente, quien indicó que coordinaría los cambios en la Policía junto a Oviedo, asegurando que él no busca coincidir con opiniones individuales, sino actuar conforme a la ley. Además, Oviedo reveló que antes de asumir recibió llamadas de policías intentando influir en las decisiones, pero decidió no atenderlas.
El proceso de recomposición del Alto Mando busca garantizar transparencia y profesionalismo, priorizando la experiencia y la honestidad de los oficiales sobre cualquier recomendación externa.
