Samuel Doria Medina, candidato presidencial de la alianza Unidad, compartió sus aficiones en el podcast de Asuntos Centrales; entre ellas están los ritmos latinos tranquilos, las películas protagonizadas por Angelina Jolie y la lectura de libros biográficos. “Uno puede aprender mucho de la vida de personas extraordinarias”.
“A mí me gustan mucho las biografías, las memorias, he leído decenas de ellas. Una que me gustado mucho es la de Steve Jobs, el hombre de Apple. También me ha encantado la biografía de Churchill, la de Margaret Thatcher. Y en Bolivia la de (Simón) Patiño, la de (Gregorio) Pacheco”.
Con respecto a la música, reveló que el concierto que más ha disfrutado en su vida fue el de la aclamada cantante Adele.
Otros gustos personales
Prefiere la comida salada que la dulce. En esta línea, su plato favorito es el ch’ajchu: “Mi mamá era de Potosí y ella hacía un plato típico potosino que me ha marcado porque es con carne cocida”, recordó.
Respecto a su preferencia climática, respondió que templado. “Soy una persona que no le gustan los extremos”, expresó a tiempo de responder a quienes le llaman “tibio” en esta campaña política: “Nuestro país ya ha experimentado a los radicales. Ir en el péndulo de un radicalismo a otro no tiene sentido”.
Por último, opinó que su ciudad preferida es Santa Cruz, aunque también le gusta mucho La Paz debido a que nació ahí. “De Bolivia me quedo con las dos”.