El expresidente Jaime Paz Zamora, padre del actual mandatario Rodrigo Paz, aseguró que Evo Morales “está buscando que lo carneen” y cuestionó el uso de su radio Kausachun Coca para influir en la opinión pública. Morales respondió denunciando amenazas y recordando el historial político de Paz Zamora.
Durante su intervención en el programa Poder, medios y miedos, Jaime Paz Zamora afirmó: “Lo veo que está buscando que lo carneen. Ya es mucho molestar al país”, refiriéndose al accionar del expresidente Evo Morales.
Paz Zamora también criticó la Radio Kausachun Coca, medio de Morales, asegurando que le permite comunicarse con el país a cualquier hora y sin restricciones, generando desestabilización y conflictos. “Ya que boliviano tiene una radio entera a la hora que quiera para decir lo que quiere a todo el país… siempre buscando que este se pelee con aquel”, sostuvo.
En respuesta, Evo Morales denunció públicamente a Paz Zamora, acusándolo de incitar a que atentaran contra su vida. Además, cuestionó la moral del exmandatario y recordó episodios polémicos de su carrera política y de su familia, incluyendo homicidios, traiciones políticas y nexos con gobiernos neoliberales.
Morales añadió que Paz Zamora ha vivido del Estado durante décadas y que sus críticas carecen de legitimidad. Recordó que tanto él como su familia han participado en decisiones políticas controvertidas y que, pese a ello, gozan de impunidad, lo que lo convierte en una voz poco confiable para cuestionar la gestión de otros líderes.
Este intercambio pone de relieve el enfrentamiento histórico entre figuras de la política boliviana.
