Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Bolivia se encamina a la segunda vuelta electoral tras una jornada pacífica y con alta participación ciudadana.

22 agosto, 2025

Audiencia de oficio podría devolver la libertad al gobernador Camacho, según su abogado

22 agosto, 2025

Diputada electa de Libre propondrá la construcción de un hospital en la zona este de Santa Cruz

22 agosto, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Bolivia se encamina a la segunda vuelta electoral tras una jornada pacífica y con alta participación ciudadana.
  • Audiencia de oficio podría devolver la libertad al gobernador Camacho, según su abogado
  • Diputada electa de Libre propondrá la construcción de un hospital en la zona este de Santa Cruz
  • Evo Morales dice que se quedará en Bolivia para “derrotar a los neoliberales y corruptos”
  • TSJ ordena revisar los plazos de detención de Añez, Camacho y Pumari
  • Director de Captura Consulting cree que hubo un acuerdo “no oficial” para inducir el voto por el PDC
  • PIL Bolivia cierra con éxito el primer Taller de Periodismo en Alimentación y Nutrición
  • Bolivia en círculos: votamos, peleamos, no avanzamos
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
viernes, agosto 22
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Espacio Empresarial»PIL Bolivia cierra con éxito el primer Taller de Periodismo en Alimentación y Nutrición
Espacio Empresarial

PIL Bolivia cierra con éxito el primer Taller de Periodismo en Alimentación y Nutrición

Nona VargasBy Nona Vargas22 agosto, 2025Updated:22 agosto, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

Durante los cuatro sábados de julio, disertantes de España y Perú abordaron temas clave sobre el papel del periodismo en la promoción de hábitos alimentarios saludables y en la difusión de información con base científica.

Cerca de 60 periodistas de diferentes partes del país participaron del primer Taller de Periodismo en Alimentación y Nutrición, organizado por PIL Bolivia. A lo largo de cuatro sesiones, los participantes se capacitaron en tendencias del periodismo nutricional, construcción de narrativas atractivas, identificación de mitos alimentarios y otros temas relevantes para una comunicación responsable en salud y alimentación.

Daniel Aguilar Cabrera, Gerente General de PIL Bolivia, expresó su gran satisfacción por el cierre del primer taller y destacó la labor fundamental que el periodismo desempeña en la promoción de hábitos alimentarios saludables y la difusión de información confiable.

Asimismo, destacó que estos espacios de formación y reflexión reflejan el nuevo propósito de la empresa: Crecer juntos alimentando a Bolivia. “Este crecer juntos implica muchos compromisos y uno de ellos es brindar capacitaciones para promover la salud con base científica y, a través de ustedes, llegar a los bolivianos con mensajes que los ayuden a tomar decisiones más conscientes sobre su alimentación”, añadió Aguilar.

Sesiones de alto nivel

Tres de las cuatro sesiones estuvieron a cargo de Laura Caorsi, periodista especializada en nutrición y salud y coordinadora editorial de la reconocida revista Consumer.es. La experta abordó las tendencias del periodismo en nutrición, el desarrollo de narrativas atractivas y la construcción de un proyecto periodístico centrado en nutrición.

Además, Caorsi, que actualmente reside en Madrid, España, compartió una gran variedad de herramientas, incluyendo datos de plataformas especializadas en nutrición, bibliografía actualizada y referencias de expertos en salud que comunican de forma clara y accesible.

Por su parte, Youmi Paz, Gerente de Nutrición del Grupo Gloria, estuvo a cargo de la última sesión y expuso sobre los mitos alimentarios y cómo abordarlos desde la evidencia científica, promoviendo una comunicación clara y responsable que contribuya a mejorar la educación nutricional en la población.

Nuevas capacitaciones

Este taller es solo el inicio de una agenda de formación que PIL Bolivia impulsará a través de su Academia de Periodismo en Nutrición (APN), una iniciativa creada por la industria líder de alimentos para potenciar el trabajo de los profesionales de la prensa y establecer un puente sólido entre la ciencia, la nutrición y el periodismo.

Durante el taller, los periodistas participantes compartieron nuevas propuestas temáticas para futuras capacitaciones, entre ellas: etiquetado de productos, nutrición infantil, alimentación sostenible, prevención de enfermedades mediante la alimentación, entre otros, reafirmando así su interés por seguir profundizando en una cobertura más rigurosa y responsable.

Acerca de PIL Bolivia

PIL Bolivia es una marca líder con tradición y presencia nacional. Sucesivas generaciones han consumido y consumen sus productos, que son infaltables en los hogares bolivianos y llegan a los nueve departamentos del país a través de más de 40 mil puntos de venta en ciudades y áreas rurales, generando empleos directos e indirectos para más de 2 mil familias.

PIL Bolivia produce leche y sus derivados, así como un creciente portafolio de marcas de alimentos y bebidas saludables. Se caracteriza por la innovación y diversificación de su portafolio, que combina productos fuertemente arraigados en la preferencia de los bolivianos y nuevas propuestas que se alinean con las necesidades actuales de los consumidores; quienes están en el centro de las decisiones de la compañía, que se preocupa por brindar alimentación saludable y confiable a millones de bolivianas y bolivianos.

La compañía es líder de la industria láctea nacional; tiene 65 años de existencia y desde 2007 forma parte del Grupo Gloria, importante conglomerado industrial de capitales peruanos presente en seis países de Latinoamérica.

PIL PIL ANDINA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

La UPSA certifica a sus estudiantes en Computación en la Nube con Huawei e inicia nuevo curso

21 agosto, 2025

Tigo compartió su experiencia tecnológica al servicio de la lucha contra la trata y tráfico de personas

21 agosto, 2025

Yango es reconocido como un Great Place To Work

18 agosto, 2025
Lo más leído
Espacio Empresarial

La UPSA certifica a sus estudiantes en Computación en la Nube con Huawei e inicia nuevo curso

21 agosto, 2025
Espacio Empresarial

Tigo compartió su experiencia tecnológica al servicio de la lucha contra la trata y tráfico de personas

21 agosto, 2025
Espacio Empresarial

Yango es reconocido como un Great Place To Work

18 agosto, 2025
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

La UPSA certifica a sus estudiantes en Computación en la Nube con Huawei e inicia nuevo curso

21 agosto, 2025

Tigo compartió su experiencia tecnológica al servicio de la lucha contra la trata y tráfico de personas

21 agosto, 2025

Yango es reconocido como un Great Place To Work

18 agosto, 2025

Clínica de Las Américas realiza alianza estratégica con el Hospital Italiano de Argentina

13 agosto, 2025
Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Categories
  • Ciudad (123)
  • Deportes (299)
  • Economía (613)
  • Educación (12)
  • Education (8)
  • Espacio Empresarial (356)
  • Estilo de Vida (152)
  • Medioambiente (315)
  • Miscelánea (44)
  • Mundo (1,307)
  • Opinión (440)
  • Política (1,716)
  • Portada (5,307)
  • Salud (130)
  • Seguridad (266)
  • Sociedad (449)
  • Tecnología (130)
  • Último momento (5)
  • Voto Informado (65)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.