Luego de más de cinco horas de diálogo, el sector del transporte pesado y representantes de la Aduana regional de Oruro, llegaron a un acuerdo con la resolución de dos puntos en temas aduaneros. Con esta determinación, la dirigencia de los transportistas anuncia que levantarán el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro.
La dirigencia de los transportistas informó que la Aduana regional de Oruro, se comprometió a remover el personal de estas oficinas que presuntamente cometieron abusos a los conductores del transporte pesado.
Además, la presidencia de la Aduana regional de Oruro instalará mesas de trabajo para tratar una aparente imposición de sanciones por contravenciones y el incremento del monto a la multa, dijo la dirigencia.
La mesa de diálogo se instaló alrededor de las 15:00 de este lunes en las oficinas aduaneras de Pasto Grande, carretera La Paz – Oruro, lugar donde el sector del transporte pesado instaló un punto de bloqueo.
Sin embargo, la dirigencia de los transportistas advierte que las medidas de presión van a continuar en otros puntos para resolver la dotación de combustible y la escasez de dólares en el país.