La activista por los derechos humanos y exasesora de la Gobernación, Alejandra Serrate, confirmó hoy que pudo visitar al Gobernador Luis Fernando Camacho en su celda del penal de Chonchocoro en La Paz después de varias peticiones formales que antes no se habían atendido.Después de múltiples intentos, ayer 7 de mayo pude entrar a ver a mi amigo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien se encuentra secuestrado en el penal de Chonchocoro”, dijo Serrate.
“Muchos derechos de Luis Fernando son vulnerados día a día, como por ejemplo la restricción de visitas, la falta de un área de recreación, el debido proceso y una variedad de sus derechos humanos”, denunció.
“Visitar a un perseguido político en La Paz, cuesta alrededor de 230 dólares, y eso es lo que tiene que pasar su familia todas las semanas”, destacó.
“Los policías dentro del penal, fueron amables conmigo, me tomaron muchas fotos desde sus propios celulares, ellos siguen órdenes del ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo. Hoy, Luis Fernando sufre una tortura blanca, pero su temple, fortaleza y fe, están intactas. Por eso pedimos libertad para los presos políticos en Bolivia”, manifestó.