Un terremoto de magnitud 4,8 ha sacudido Nueva Jersey y también la ciudad de Nueva York este viernes. Así lo ha notificado el centro geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro ha tenido lugar cerca de Lebanon, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. El temblor ha durado unos segundos y se ha podido sentir desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.
Por el momento no se han registrado incidencias mayores en las ciudades estadounidenses y el terremoto se produjo a unos cinco kilómetros de profundidad. Charita Walcott, una vecina de 38 años del distrito del Bronx en Nueva York, ha asegurado a Reuters que el terremoto se sintió "como un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente".
Según 'Variety', el terremoto también se sintió en partes de Connecticut y Massachusetts. La cuenta oficial del Empire State Building ha publicado en un tono desenfadado: "Estoy bien". Residentes de la ciudad de Filadelfia han asegurado en redes sociales que también han sentido el temblor.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ya han sido informados sobre el terremoto. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", ha señalado Hochul en X.