Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

El viento y la lluvia se ceba con el centro y sur de España, donde hay 4.000 desalojados

5 febrero, 2026

Papeles de Epstein: qué son, dónde impactan y por qué no afectan a Bolivia ni América Latina

5 febrero, 2026

Principales amenazas de ciberseguridad en 2026

2 febrero, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • El viento y la lluvia se ceba con el centro y sur de España, donde hay 4.000 desalojados
  • Papeles de Epstein: qué son, dónde impactan y por qué no afectan a Bolivia ni América Latina
  • Principales amenazas de ciberseguridad en 2026
  • KRIS, el sabor oficial del Carnaval 2026
  • Presidenta electa Fernández anuncia un “cambio profundo e irreversible” en Costa Rica
  • Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE
  • Bad Bunny, Gloria Estefan y Ca7riel & Paco Amoroso triunfan en la pregala de los Grammy
  • YPFB garantiza la calidad de los combustibles en toda la cadena de suministro
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
jueves, febrero 5
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Espacio Empresarial»UPSA seleccionó el proyecto que competirá en ‘Invent For The Planet’
Espacio Empresarial

UPSA seleccionó el proyecto que competirá en ‘Invent For The Planet’

Roberto AlabisoBy Roberto Alabiso21 febrero, 2024Updated:22 febrero, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

Esta es una iniciativa de la Universidad de Texas A&M en la que participan universidades de todo el mundo.

El proyecto estudiantil “Where is my water?” (¿Dónde está mi agua, en español) fue seleccionado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA para competir en el concurso internacional Invent for the Planet, organizado por la Universidad de Texas A&M con el objetivo de incentivar a los estudiantes a presentar proyectos que solucionen problemas que nos afectan a todos.

El proyecto seleccionado por la UPSA está orientado a solucionar el problema del uso excesivo de agua potable en la agroindustria. Según los datos recabados, en países desarrollados se utiliza un 41% de agua potable para riego en campos agrícolas; mientras que en países menos desarrollados se llega a usar hasta un 90% de agua para riego. El proyecto propone extrapolar tecnología para hacer un uso más eficiente del agua.

Los estudiantes ganadores enviarán una video presentación en inglés de su proyecto para que sea evaluado por los organizadores en Texas, donde deberán explicar su idea en detalle y mostrar un prototipo. Entre las 16 universidades participantes a nivel mundial, el comité evaluador deberá seleccionar cinco proyectos ganadores para que se presenten en la final que se realizará en Francia.

La convocatoria se lanzó internamente en la Universidad en enero para que estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería puedan presentar sus proyectos. Fueron 30 estudiantes agrupados en seis proyectos, quienes generaron ideas innovadoras en uno de los cinco temas propuestos por el concurso.

“He quedado muy contento y sorprendido por sus ideas. Ustedes trabajaron de una forma multidisciplinaria entre varios estudiantes de distintas carreras, y eso les va a ayudar mucho, porque el futuro del mundo y la tecnología, son los proyectos en ciencias aplicadas”, comentó el  jefe de la carrera de Ingeniería Civil Osvaldo Rosales al momento de felicitar a los participantes.

Acerca de la UPSA

Con cuatro décadas de solidez, la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) es un pilar indiscutible en la educación superior boliviana y brinda una formación de clase mundial.  Con 20 carreras de pregrado y su Dirección de Postgrado tiene reconocimiento internacional y posee programas de Intercambios y Doble Titulación.  Reconocida de manera consistente por su excelencia, la UPSA ostenta el título de la universidad con la mejor reputación corporativa en Bolivia por noveno año consecutivo, según el prestigioso Ranking MERCO. Celebra el legado y aporte a nuestro país con 11.000 graduados en pregrado que ejercen como líderes en empresas y son emprendedores de múltiples empresas exitosas.  La UPSA fue creada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y es una institución civil de derecho privado sin fines de lucro que tiene como propósito fundamental desarrollar programas de formación, investigación y extensión.

UPSA
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Roberto Alabiso

Related Posts

KRIS, el sabor oficial del Carnaval 2026

2 febrero, 2026

Reconocen la gestión de Alejandro Mac Lean al frente de BISA Seguros

28 enero, 2026

Xiaomi eleva la experiencia de sus clientes con la presentación de la serie REDMI Note 15

28 enero, 2026
Lo más leído
Espacio Empresarial

KRIS, el sabor oficial del Carnaval 2026

2 febrero, 2026
Espacio Empresarial

Reconocen la gestión de Alejandro Mac Lean al frente de BISA Seguros

28 enero, 2026
Espacio Empresarial

Xiaomi eleva la experiencia de sus clientes con la presentación de la serie REDMI Note 15

28 enero, 2026
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

KRIS, el sabor oficial del Carnaval 2026

2 febrero, 2026

Reconocen la gestión de Alejandro Mac Lean al frente de BISA Seguros

28 enero, 2026

Xiaomi eleva la experiencia de sus clientes con la presentación de la serie REDMI Note 15

28 enero, 2026

Hipermaxi inaugura su sucursal 60 con una nueva farmacia en Santa Cruz

28 enero, 2026
Newsletter
Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (388)
  • Economía (765)
  • Educación (18)
  • Espacio Empresarial (470)
  • Estilo de Vida (185)
  • Medioambiente (364)
  • Miscelánea (52)
  • Mundo (1,636)
  • Opinión (585)
  • Política (2,235)
  • Portada (6,798)
  • Salud (170)
  • Seguridad (344)
  • Sociedad (577)
  • Tecnología (145)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (77)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.