Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Ministro afirma que Bolivia sería país de tránsito de nueva droga “ice” y señala intención de detener a Evo Morales

23 febrero, 2026

Chóferes acuerdan con el Gobierno de Bolivia resarcimiento por combustible en mal estado

23 febrero, 2026

Quiénes son los therian: la comunidad que se identifica con animales y gana visibilidad en redes

22 febrero, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Ministro afirma que Bolivia sería país de tránsito de nueva droga “ice” y señala intención de detener a Evo Morales
  • Chóferes acuerdan con el Gobierno de Bolivia resarcimiento por combustible en mal estado
  • Quiénes son los therian: la comunidad que se identifica con animales y gana visibilidad en redes
  • El Estado, el ogro simpático y los impuestos
  • Muere el comediante David Santalla en Sucre tras agravarse su estado de salud
  • Todos… para Todos… contra todos
  • Tortugas gigantes vuelven a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
  • Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
miércoles, febrero 25
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Mundo»Venezuela cita al embajador de España por palabras “injerencistas” de la ministra de Defensa
Mundo

Venezuela cita al embajador de España por palabras “injerencistas” de la ministra de Defensa

Asuntos CentralesBy Asuntos Centrales13 septiembre, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Foto de archivo del embajador español en Venezuela, Ramón Santos. EFE/ Miguel Gutiérrez
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

Caracas, 12 sep (EFE).- Venezuela ha llamado a consultas al embajador de España en Caracas, Ramón Santos, ante lo que el Gobierno de Nicolás Maduro considera “insolentes, injerencistas y groseras declaraciones” de la ministra española de Defensa, Margarita Robles, quien criticó la “persecución” y “limitación de derechos fundamentales” que, a su juicio, sufren los opositores en la nación suramericana.

El embajador, según explicó el canciller venezolano, Yván Gil, en su canal de Telegram, debe comparecer en el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes a instancias del Ejecutivo chavista, que considera que las declaraciones de Robles “apuntan a un deterioro de las relaciones entre ambos países”.

El Ejecutivo de Maduro, explicó Gil, ha llamado también a consulta a su embajadora acreditada en España, Gladys Gutiérrez, aunque no precisó si la cita es para la misma fecha en la que Santos debe acudir a la Cancillería o en otra.

Robles manifestó, tras la llegada del abanderado de la mayor coalición opositora venezolana, Edmundo González Urrutia, a España -donde ha solicitado asilo al considerar que sufría persecución política y judicial en Venezuela-, que lo que hace el Gobierno del país caribeño con “muchísimos” antichavistas es “inaceptable e inasumible”

Este miércoles, el Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, propuso una resolución que espera aprobar para instar a Maduro a romper “todas las relaciones” diplomáticas, consulares, económicas y comerciales con España, luego de que el Legislativo de la nación europea, con el voto en contra del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), acordara reconocer a González Urrutia como presidente electo.

El opositor, que llegó a Madrid el domingo, pidió asilo debido a la “persecución” que dijo sufrir después de las presidenciales del 28 de julio, cuya victoria oficial fue otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a Maduro, un resultado validado, posteriormente, por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, la oposición insiste en que el vencedor fue González Urrutia, una afirmación que sustentó en el “83,5 % de las actas electorales” que asegura haber recabado mediante testigos y miembros de mesa el día de las votaciones, que -aseguró- otorgan la victoria al antichavista por un amplio margen.

No obstante, el Gobierno asegura que las actas, que fueron luego publicadas en una página web por la oposición, son “falsas”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Asuntos Centrales
  • Website

Related Posts

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026
Lo más leído
Mundo

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026
Mundo

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026
Mundo

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026

La crisis política de Perú da otro giro con José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero, 2026
Newsletter
Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (391)
  • Economía (769)
  • Educación (19)
  • Espacio Empresarial (477)
  • Estilo de Vida (186)
  • Medioambiente (367)
  • Miscelánea (52)
  • Mundo (1,644)
  • Opinión (599)
  • Política (2,244)
  • Portada (6,849)
  • Salud (172)
  • Seguridad (344)
  • Sociedad (582)
  • Tecnología (145)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (77)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.