Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Yaku: agua, saneamiento y mejores condiciones de vida para más de 249.000 personas

19 marzo, 2026

YPFB acompaña inspección judicial al proyecto exploratorio Domo Oso-X3 en Tarija

19 marzo, 2026

Lluvias saturan suelos y activan emergencias en Santa Cruz: hay 203 puntos críticos identificados

19 marzo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Yaku: agua, saneamiento y mejores condiciones de vida para más de 249.000 personas
  • YPFB acompaña inspección judicial al proyecto exploratorio Domo Oso-X3 en Tarija
  • Lluvias saturan suelos y activan emergencias en Santa Cruz: hay 203 puntos críticos identificados
  • Caso Marcelo Arce: detención expone red de apoyo e intento de fuga
  • La UDI reunió a rectoras de universidades privadas de Santa Cruz
  • Don Vittorio propone recetas para celebrar el Día del Padre boliviano
  • Investigación por legitimación de ganancias ilícitas se amplía tras aprehensión de Luis Marcelo Arce
  • Pronunciamiento de activista reaviva debate sobre presuntas irregularidades y abuso de poder
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
viernes, marzo 20
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Inicio » Mundo » Venezuela reclama a Países Bajos que ocultara el ingreso de González Urrutia a su Embajada
Mundo

Venezuela reclama a Países Bajos que ocultara el ingreso de González Urrutia a su Embajada

Asuntos CentralesBy Asuntos Centrales9 septiembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Fotografía de un celular que muestra la aplicación de la red social X momentos después de haber dejado de funcionar en Brasil debido a un bloqueo impuesto por el Supremo Tribunal Federal. EFE/ Isaac Fontana
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

Caracas, 8 sep (EFE).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, reclamó este domingo a Países Bajos que haya “ocultado” el ingreso del líder opositor Edmundo González Urrutia en la residencia del encargado de Negocios neerlandés en Caracas, donde permaneció hasta dos días antes de abandonar el país caribeño para viajar a España, que le otorgó asilo político.

A través de un video publicado en su cuenta de Telegram, Gil aseguró que Países Bajos “le dio la condición de huésped” al opositor, lo cual, según dijo, “es irregular” al no ser informado el Gobierno venezolano.

“Nosotros vamos a enviar una nota de protesta al Gobierno de los Países Bajos porque hemos debido ser informados, según los protocolos internacionales. Lo ocultaron. ¿Por qué ocultaban esta información? Tendrán que aclararlo a la opinión pública nacional y mundial”, afirmó el canciller.

Según un comunicado firmado por el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Caspar Veldkamp, a González Urrutia se le brindó “hospitalidad, durante el tiempo necesario, en la residencia del encargado de Negocios”.

En el documento, publicado por la Cámara de Representantes de los Estados Generales de Países Bajos, Veldkamp informó que el líder del antichavismo ingresó el 29 de julio, al día siguiente las elecciones presidenciales, algo que criticó Gil al considerar “su plan jamás fue un tema electoral”.

Señaló que, mientras el opositor estaba en la residencia diplomática, los “comanditos” -grupos de organización política de la campaña de González Urrutia- estaban ocasionando “desastre y violencia en todo el país”, en referencia a las protestas poselectorales contra el resultado oficial de las presidenciales, que dejó 25 muertes y más de 2.400 detenidos.

El líder opositor, que llegó este domingo a Madrid, salió de Venezuela al considerar que sufría persecución política y judicial después de las elecciones.

La coalición opositora bajo cuya bandera participó en las elecciones, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirma que Nicolás Maduro fue derrotado en las presidenciales, según el 83,5 % de las actas electorales que, asegura, fueron recabadas por testigos y miembros de mesa la noche de los comicios, y posteriormente publicadas a una página web.

Sin embargo, el Gobierno desestima dicha publicación y asegura que esas actas son “falsas”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Asuntos Centrales
  • Website

Related Posts

Mundo

Pasaporte boliviano sube al puesto 58 en el ranking mundial y amplía su capacidad de viaje sin visa

12 marzo, 20263 Mins Read
Mundo

Las bolsas de Asia se desploman ante el alza del precio del petróleo por Irán

9 marzo, 20264 Mins Read
Mundo

Parece que llueve gasolina en un Teherán apocalíptico

8 marzo, 20263 Mins Read
Lo más leído
Mundo

Pasaporte boliviano sube al puesto 58 en el ranking mundial y amplía su capacidad de viaje sin visa

12 marzo, 2026
Mundo

Las bolsas de Asia se desploman ante el alza del precio del petróleo por Irán

9 marzo, 2026
Mundo

Parece que llueve gasolina en un Teherán apocalíptico

8 marzo, 2026
Últimas publicaciones

Pasaporte boliviano sube al puesto 58 en el ranking mundial y amplía su capacidad de viaje sin visa

12 marzo, 2026

Las bolsas de Asia se desploman ante el alza del precio del petróleo por Irán

9 marzo, 2026
Advertisement
Demo

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.