El presidente de China, Xi Jinping, felicitó este viernes a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia, cargo que asumirá oficialmente el próximo 8 de noviembre.
En la misiva, Xi destacó la relación amistosa y de cooperación entre China y Bolivia durante las últimas cuatro décadas, resaltando los avances logrados en diferentes ámbitos y el apoyo mutuo en asuntos de interés estratégico para ambos países.
El mandatario chino manifestó su intención de trabajar junto con Paz para llevar la asociación estratégica bilateral “a nuevas alturas”, con el objetivo de generar beneficios para los pueblos de ambas naciones.
Asimismo, el vicepresidente chino, Han Zheng, envió un mensaje de felicitación a Edmand Lara Montaño, vicepresidente electo de Bolivia, en el marco de los anuncios sobre la apertura del país hacia nuevas relaciones internacionales.
Paz ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta del 19 de octubre y su equipo ha anticipado que uno de sus primeros objetivos será fortalecer la presencia de Bolivia en la esfera internacional.
