Un grupo de 69 bolivianos sin un visado válido para entrar en el espacio Schengen está retenido en un crucero en el Port de Barcelona. Estos pasajeros, entre los que hay familias con niños, viajaban al MSC Armonia, que había salido desde Brasil para realizar una ruta por el Mediterráneo. El ministerio de Exteriores de Bolivia está trabajando con las autoridades españolas, el consulado y la empresa de cruceros para atender al caso. Con todo, Bolivia exige a MSC Cruceros una "solución inmediata" porque "su obligación era corroborar los documentos de ingreso y salida a cualquier destino" para "evitar este tipo de imprevistos". La empresa ha asegurado que "los pasajeros parecía que tuvieran documentación apropiada" cuando embarcaron en Brasil.
"Hemos sido informados por las autoridades de que los visados no son válidos para su entrada en la zona Schengen", ha asegurado MSC en un comunicado. Como consecuencia, estos pasajeros "no han podido desembarcar en Barcelona, que era su destino final". El resto de pasajeros, más de un millar, sí pudieron bajar del crucero, según fuentes de MSC.
En la actualidad, el barco sigue en el Puerto de Barcelona, mientras todas las partes intentan encontrar una solución a un “proceso complejo”, según la empresa.