La Paz ya respira folklore, colorido, fe y devoción. Miles y miles de danzarines forman parte de la entrada del Gran Poder.
La imagen de Jesús del Gran Poder precedió la actividad, seguida de la comitiva de autoridades encabezada por la ministra de Culturas, Esperanza Guevara; el alcalde Iván Arias, dirigentes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, prestes y amautas.
La primera fraternidad en ingresar tras la comitiva fue Tobas Villarroelistas. Le sigue la danza de awatiris Porvenir Aymara y luego la llamerada Juvenil Verdaderos Indios del Gran Poder.
De forma paralela, el personal de la Policía, la Intendencia Municipal comenzó con los controles durante el recorrido de la entrada y evitar los baches entre fraternidades, además de registrar posibles hechos de inseguridad ciudadana a lo largo de la jornada.
Según datos oficiales, 75 conjuntos folklóricos, 20.000 músicos y 50.000 bailarines recorrerán las calles por fe y devoción a Jesús del Gran Poder, informó La Razón.
Por segundo año, a través de una aplicación, los espectadores podrán realizar el seguimiento de las fraternidades que participan en la actividad.
Además, encontrarán información de puntos de la Defensoría de la Niñez, servicios higiénicos y otros que permitirá a los asistentes contar con información necesaria.