El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos D. Mesa Gisbert cuestionó la actitud negacionista del Gobierno sobre la evidente crisis económica que afecta al país y demandó que el Poder Ejecutivo de respuesta inmediata a los problemas estructurales que enfrenta la economía boliviana.
Durante un diálogo en Desayuno Informado de Asuntos Centrales, Mesa alertó que en el país "tenemos un corralito de hecho por la imposibilidad de disponer los dólares depositados en los bancos".
Además, "hay crisis por la falta de combustibles y por el aumento de precios".
"El Gobierno se ampara en la negación de la realidad de la crisis económica que es innegable", remarcó Mesa.
El expresidente destacó que el acuerdo entre el Gobierno y los empresarios para enfrentar la crisis no dio resultados y ha sido parcial para enfrentar los problemas de fondo de la economía.
Frente a este escenario, "la respuesta a la crisis la tiene dar el gobierno. El gobierno debe dar la señal de un cambio en la economía".
"Hoy no sabemos qué pasa con las reservas internacionales y no sabemos a cuánto ascienden las reservas de gas", manifestó.
Consultado sobre la esperanza que el Ejecutivo deposita en la aprobación de créditos internacionales, Mesa dijo que, hasta ahora, "los créditos internacionales aprobados en la asamblea no dieron resultados concretos para la economía".
"El problema es no hay liquidez y eso no se va a resolver con créditos internacionales", advirtió.