El líder de Unidad Nacional (UN) y empresario Samuel Doria Medina visitó a Luis Fernando Camacho, en la prisión de Chonchocoro, donde el gobernador electo de Santa Cruz se halla detenido desde diciembre de 2022. Ambos líderes políticos conversaron dos horas sobre la situación del país, en particular sobre la crisis económica.
“Finalmente logré ver a Luis Fernando Camacho, luego de varios intentos frustrados. Lo encontré renovado y decidido a luchar por sus ideales”, relató Doria Medina a la prensa al salir del penal.
“Le dije que la mayoría de los bolivianos lo considera un preso político. Que soy optimista y que estoy seguro de que un día tendrá un proceso apegado a la ley y en libertad”, añadió.
El empresario, que es uno de los más activos críticos del manejo de la crisis económica por parte del gobierno de Luis Arce, contó que el principal tema de conversación entre él y Camacho fue la situación actual del país, en vísperas de conflictos sociales por la falta de dólares y de combustibles, así como el hundimiento del modelo de desarrollo del MAS y las perspectivas que existen de superar la crisis en 2025.
Samuel le regaló a su colega opositor el libro de Gabriel García Márquez “Noticia de un secuestro” porque “ese título representa su historia”, explicó. “Además, es un relato con un final feliz”.
Antes de salir de Chonchocoro, Samuel compró las artesanías de los privados de libertad. “En cualquier circunstancia, el emprendimiento contribuye a vivir mejor”, señaló. “Tengo una profunda fe en la capacidad curativa del trabajo productivo”, añadió.