Monseñor René Leigue exhortó a que las autoridades del Gobierno nacional aplicar las leyes por igual y que no se beneficie solamente a un grupo como parte de la manipulación de la Justicia. Demandó escuchar a los transportistas que protestan en medio de una profunda crisis por la falta de dólares.
“¿Por qué se escucha a algunos y a otros se los deja a un lado? ¿Las leyes no son para todos? Encontrar la solución es para todos y no solamente para el grupo que me escucha o esta conmigo. Las leyes son para todos y a todos nos tienen que beneficiar”, expresó Leigue.
Agregó que las nuevas autoridades tienen que gobernar “para todos” y no solamente para un grupo de personas, “eso es lo ideal, pero a la hora de la verdad eso no se aplica”, complementó.
Monseñor Leigue puso como ejemplo las amenazas de bloqueo para esta semana, impulsadas por el sector del transporte pesado.
“No son escuchados. Creo que cuando hay problema, aunque no se encuentre una solución inmediata, se tiene que escuchar a quienes tienen el mismo. Esto ya es un alivio y deja una esperanza, pero si no se los escucha el problema se agudiza más”.
Finalmente, el religioso agregó que a nadie le interesa “sacar autoridades” porque no es el momento, lo que interesa es que estos líderes solucionen los problemas.