El puente sobre el río Rapulo, una infraestructura clave para la vinculación del Beni, se desplomó -tras una evaluación preliminar- por una “falla estructural” en su construcción, hace 14 años, en el marco del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Así lo señaló el vicegobernador del Beni, Diego Román Cruz, en diálogo con Asuntos Centrales.
La caída del puente causó 8 personas fallecidas, todas de una misma familia indígena chimané, además de varios heridos. El departamento declaró duelo por la muerte de los indígenas que, desafortunadamente, estaban debajo de puente cuando se desplomó.
Román cuestionó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien señaló que el puente no habría recibido las tareas de mantenimiento a cargo del Municipio de Santa Ana de Yacuma, entidad que tiene a cargo la obra vial.
La autoridad departamental destacó que el puente fue construido por una empresa boliviana y tenía, en principio, una promesa de 50 años de vida útil, pero se desplomó a los 14 años y aseguró que el Municipio realizó todas las tareas de mantenimiento exigidas por la norma vial.