La multinacional Kimberly-Clark vendió sus activos en Bolivia, la planta de producción y centro de distribución a EMPACAR.
Con presencia en Bolivia desde hace más de 25 años, la empresa que está presente en más de 100 países anunció la venta de sus activos, planta de producción y centro de distribución en el país a favor de Empacar.
La decisión se argumenta en base a la decisión de adaptarse a los cambios del mercado, a nivel global, para mantener su competitividad y liderazgo.
Por otro lado, la transnacional se comunicó con sus socios de negocios anunciando que el día de hoy se produjo el cierre de su planta en Santa Cruz.
Por tanto, solicita apoyo "suspendiendo de inmediato el envio de cualquier orden de compra abierta hacia Bolivia. En los siguientes días les comunicaremos cómo proceder con las órdenes de compra abiertas pendientes de despacho". La nota está firmada por Christian Esquen, gerente país.
Empacar cuenta con cinco divisiones productivas: División PET, Corrugado, Bolsas Kraft, Reciclado e Inyección PP – PE, Láminas y Termoformado; y nuestra división de Servicios y Alquileres. Posee un importante compromiso con la sostenibilidad a través del reciclaje. También tiene una importante acción en la denominada "economía circular". Es parte del grupo Kuljis, presidido por Ivo Kuljis.