El presidente Luis Arce Catacora tomó posesión del nuevo mando de las FFAA que ordenó el retiro de los militares que habían tomado la plaza Murillo. Después de las 17:20, cientos de militares y más de 20 tanquetas abandonaron la plaza principal en la sede de Gobierno.
Luis Arce tomó juramento del nuevo Alto Mando Militar.
José Sánchez Velázquez, comandante general del Ejército de Bolivia
Gerardo Zabala Alvarez, comandante general de la Fuerza Aérea
Wilson Guardia, comandante de Fuerza Naval
Luis Arce se dirige al país y dice que hay un intento de golpe de Estado por parte de militares que están manchando el uniforme, pero agregó que también hay militares que respetan la Constitución. Dijo que deplora las actitudes de militares que buscan repetir la historia haciendo un golpe de Estado, cuando el pueblo boliviano siempre ha sido un pueblo democrático.
Luis Arce Catacora dio un discurso dramático acompañado del vicepresidente David Choquehuanca: “hoy fue una jornada atípica en la vida de un país que quiere democracia”
“Hay un intento de golpe de estado por militares que están manchando el uniforme y faltando a la constitución política del estado”
“Saludamos a los militares que respetan la constitución y a sus autoridades legalmente constituidas”
“Malos militares van contra el pueblo boliviano que siempre ha sido un pueblo democrático”
“Nos vamos a mantener en la casa grande del pueblo junto al vicepresidente, los ministros y los militares que respetan la constitución”
“Haremos respetar el voto popular en las urnas del pueblo boliviano”, afirmó.
Arce catacora: “saludamos al pueblo bolivianos que ha salido a defender la democracia”
Arce catacora: “saludamos a los organismos internacionales y países amigos que repudiaron este golpe de estado”