La Cámara Nacional de Industrias (CNI) se declaró en emergencia por la aparición de nuevos casos de avasallamiento de tierras que golpean a productores de diferentes regiones, en particular a Santa Cruz, al igual que los constantes bloqueos que se dan en las carreteras del país. Según la CNI, este escenario implica una alta inseguridad jurídica que ahuyenta inversiones.
“Los avasallamientos y bloqueos generan un escenario de alta inseguridad jurídica para el desempeño de las empresas y ahuyentan a las inversiones nacionales y extranjeras reflejando una imagen de país de alto riesgo”, reza el reporte emitido este jueves por la entidad que aglutina a los actores del sector industrial.
En el comunicado también expresan su rechazo y repudio a estos actos que estrangulan a las empresas y que tienen en vilo a los productores, que en muchos casos se encargan de proveer materia prima al sector industrial.
“Las pérdidas por bloqueos superan a nivel nacional los $us 50 millones por día y los avasallamientos de tierras vulneran el derecho a la propiedad privada consagrada en la Constitución Política del Estado generando un estado de zozobra entre los empresarios que apuestan por el país”, remarca el reporte.