Nardi Suxo dice que sigue en el cargo y alerta que quieren hacerle daño el Gobierno

Nardi Suxo dice que sigue en el cargo y alerta que quieren hacerle daño el Gobierno

La embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo, ratificó que continúa en el cargo y atribuyó las versiones que surgieron hoy en Radio Kawsachum Coca (RKC) vinculada a Evo Morales a “gente que quiere hacerle daño el Gobierno” de Luis Arce Catacora.

Suxo destacó que “todos estos problemas de controversia interna causan desinformación” y provocan este tipo de desinformación que genera malestar, advirtió.

En diálogo con Asuntos Centrales, Suxo destacó que ella continúa con sus actividades normales como representante boliviana en el Reino de España.

“Sigo cumpliendo mis funciones, estoy ocupada en otros temas más importantes”, afirmó.

“En junio logramos el hermanamiento los municipios de Santa Cruz de Bolivia y España”, reveló.

Respecto de las versiones que señalaban su separación de la embajada, Suxo dijo que se comunicó la canciller Celinda Sosa quien le confirmó que no había ningún cambio sobre su cargo.

“Me comuniqué con el gobierno y cancillería, van a emitir un comunicado al respecto”, indicó.

“No creo que me quieran hacer daño a mí, sino que quieren hacerle daño al Gobierno”, afirmó.

Suxo aseguró que continúan cumpliendo sus labores como embajadora de Bolivia en España, tras los rumores de su presunta destitución.

“Agradezco a mi familia, amig@s, compañer@s, colegas y a todos los que me llamaron y escribieron, preocupados por noticias que se difunden por redes, las cosas no cambiaron para mí, aún sigo cumpliendo como corresponde con la comunidad”, posteó Suxo en su cuenta en X (antes Twitter).

Luego Suxo compartió una publicación de Naciones Unidas y pidió que “por favor dejen de difundir información falsa”.

El domingo, la radio Kawsachun Coca, que es uno de los principales bastiones de comunicación del expresidente Evo Morales, aseguró que “el gobierno de Luis Arce ordenó la destitución de la embajadora (…) Suxo tras registrarse un apoyo mayoritario de la comunidad boliviana en ese país europeo al presidente del MAS-IPSP, Evo Morales”, frente a las amenazas del ahora excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *