Padres de familia en Santa Cruz rechazan una ampliación de las vacaciones

Padres de familia en Santa Cruz rechazan una ampliación de las vacaciones

Padres de familia de Santa Cruz esperan que los estudiantes vuelvan a las aulas este lunes para no perjudicar el avance y calendario escolar. La posición se conoce a pocas horas del encuentro entre los ministerios de Salud y de Educación para definir si se amplía el descanso pedagógico.

El presidente de los Padres de Familia, Jaime Caraballo, señaló que no ven prudente ampliar por una semana más las vacaciones escolares pues se perjudicaría el avance y la planificación académica.

“Las temperaturas subirán en las próximas semanas, las temperaturas bajas se sentirán en la mañana por lo que se debe volver a un horario de invierno, como estaba establecido”, sostuvo Caraballo.

Según explicó el dirigente del sector, el análisis de la ampliación de vacaciones debería hacerse de forma regional, ya que en el occidente las bajas temperaturas seguirán y no así en el oriente boliviano.

“El horario de invierno es flexible, el horario se puede ampliar de media hora a 45 minutos, en caso de frío y lluvia”, acotó Jaime Caraballo.

Las autoridades de Gobierno tendrán una reunión este miércoles, donde analizarán los informes del Senamhi sobre el clima, y será ahí donde se decidirá si el descanso pedagógico se amplía por una semana más.

Los escolares deben cumplir con un calendario de 200 hábiles.

PIDEN AMPLIACIÓN EN LA PAZ, POTOSÍ Y EL ALTO

Por su parte, a raíz de las bajas temperaturas, los municipios de La Paz, Potosí y El Alto, piden ampliar una semana más las vacaciones de invierno para evitar contagios de infecciones respiratorias en los estudiantes, según sus autoridades.

“En este último mes se ha reportado bajas temperaturas y esto ha provocado que la población acuda con mayor frecuencia por infecciones respiratorias. Nuestra postura como municipio es que se alarguen las vacaciones”, dijo la directora municipal de Salud de La Paz, Pamela Berrios.

Un panorama similar sucede en la ciudad de El Alto, la alcaldesa Eva Copa, también pide ampliar una semana más las vacaciones debido a las bajas temperaturas. La autoridad teme que los estudiantes se contagien de resfríos.

“Esta semana hizo mucho frio y existen vientos bruscos. Esperamos que las autoridades analicen y amplíen una semana más (las vacaciones) para evitar contagios en nuestros niños”, dijo la alcaldesa.

Este miércoles 17 de julio, nuevamente las autoridades de los ministerios de Salud y Educación, más los técnicos del Senamhi, se reunirán para definir si existen las condiciones de retornar a clases o ampliar una semana más la vacación invernal.

Desde el 1 de julio se aplican el receso escolar que inicialmente estaba contemplado para que dure dos semanas, sin embargo, las autoridades decidieron una ampliación de una semana ante la ola de frío en varias regiones. En caso de no ampliarse, los estudiantes deberán retornar el 22 de julio a las aulas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *