El transporte urbano y pesado advirtió hoy que continúa en pie de guerra con el Gobierno por la falta de medidas para resolver la crisis económica desatada por la escasez de dólares que ha incrementado los precios de los insumos y repuestos.
En Desayuno Informado de Asuntos Centrales, el dirigente del Sindicato de Transporte Santa Cruz, Segundo Ricaldi, advirtió que ya está listo el estudio para fundamental un incremento en las tarifas dado que los costos de los insumos de los micreros se han incrementado entre 30 y 35% en las últimas semanas.
Por su parte, el titular del Transporte Pesado lamentó que el Poder Ejecutivo no de solución a la grave crisis que enfrenta el sector por la falta de dólares y combustibles.
“Tenemos que comprar repuestos con dólares más caros”, manifestó Ricaldi. Por eso, consideró que “estamos perdiendo recursos por la dolarización”.
“Los repuestos se han incrementado por la falta de dólares”, indicó el dirigente del Sindicato Santa Cruz que agrupa a 41 líneas del transporte local.
TRANSPORTE PESADO IMPULSA MEDIDAS DE FUERZA
“Hay una fatiga en el sector transporte”, advirtió Yujra luego de advertir que el transporte pesado continuará con las movilizaciones mientras el Ejecutivo no brinda una respuesta de fondo..
“Nos pagan en dólares, pero el banco nos da en bolivianos”, manifestó.
“Pedimos que quiten la subvención a los combustibles”, señaló.
“Han vuelto las filas por combustibles”, denunció.