Se abre el Jalsa Salana en el Reino Unido con un clamor por la paz en el mundo

Se abre el Jalsa Salana en el Reino Unido con un clamor por la paz en el mundo

Gente de los cuatro rincones del mundo, cientos y cientos de rostros de los países más diversos del planeta, hombres y mujeres movidos por una fe, todo bajo una carpa de esperanza en un mundo resquebrajado por la guerra, las crisis económicas, la depredación climática y la violencia por los discursos del odio y la discriminación.

La Convención internacional de la Comunidad Ahmadía se abre paso desde esta noche con una participación descollante: más de 50.000 almas ya están en los predios del campus ubicado en Hadeeqatul Mahdi, Alton, Hampshire (sur oeste de Londres). Este año, el encuentro clama por el fin de la guerra, especialmente en la Franja de Gaza y Ucrania, donde miles han muerto por la acción de las armas.

Hoy, el Califa V Mirza Masroor Ahmad dio la bienvenida a los miles de visitantes y inspeccionó en persona los diferentes espacios que se utilizarán durante tres días, viernes, sábado y domingo, con un único objetivo: fortalecer un movimiento musulmán que se postula abiertamente contrario a las corrientes extremistas y plantea una salida a la intolerancia a través del diálogo interreligioso y político para detener la destrucción de la misma Humanidad.

“Amor para todos; odio para nadie” es el lema que mueve a los má de 10 millones de ahmadíes en todo el mundo.

En los pasillos de la Escuela de Teología Islámica “Jamia” se escuchan las 24 horas diálogos en urdú, inglés, árabe, español y francés. Misioneros de países tan diversos como Canadá, Estados Unidos, Pakistán, Kosovo, Serbia, Siria, Palestina, Malasia, Singapur, Ghana, Islas Mauricio, Alemania, Paraguay y Bolivia se mezclan mientras comparten experiencias, oraciones y comidas.

Masroor Ahmad fue claro al inicio de las actividades del Jalsa Salana. “Estamos aquí para fortalecer la paz y promover la unidad de todos los seres humanos”.

La primera convención Jalsa Salana se organizó en diciembre de 1891, en Qadian (India) con apenas 75 participantes. Hoy, el encuentro atrae a miles de personas con los mismos objetivos espirituales y pacifistas.

El encuentro incluye diversos foros sobre temas internacionales. Cuatro periodistas y editores debatirán cómo ha sido la cobertura de los medios sobre la guerra entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza. Atif Rashid, Shuruq Asad, Youma El Saved y Khaled Dawas contarán sus experiencias como corresponsales de guerra. Un corresponsal de Asuntos Centrales participará del debate sobre medios y conflictos armados en tiempos de crisis.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *