Huawei ha dado un salto estratégico en el ámbito de la distribución con el lanzamiento de su innovadora submarca eKIT, diseñada específicamente para atender las necesidades de millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en todo el mundo, con un gran número de productos y soluciones tecnológicas que facilitan su transición hacia la era digital.
Huawei trazó su enfoque en el negocio de la distribución durante una sesión de negocios de distribución titulada “HUAWEI eKIT, Digitalización para el éxito”. Con el lanzamiento, la empresa redefine la forma de comercialización, enfocada en fortalecer la colaboración con sus socios o DP (por sus siglas en inglés: Distribution Partners), y potenciar el crecimiento de las PyMEs mediante una innovación continua, ofreciendo productos y servicios competitivos.
Huawei eKIT es el resultado de más de tres décadas de liderazgo en las Tecnologías y la Comunicación (TIC) y en la transformación digital, diseñada para el negocio de distribución de Huawei. La submarca está diseñada para ofrecer soluciones versátiles y adaptables, respondiendo a las necesidades específicas de las PyMEs, ayudar a los DP a desarrollar sus negocios y ampliar las oportunidades en el mercado de estas empresas.
“Huawei Bolivia se complace en anunciar el lanzamiento de su amplio portafolio de eKIT para el mercado de distribución boliviano enfocado en Pequeñas y Medianas Empresas. Este paso estratégico subraya el compromiso de nuestra empresa de potenciar a las empresas locales con soluciones digitales de vanguardia. Al proporcionar un sólido conjunto de productos y servicios, tenemos como objetivo impulsar la transformación digital, mejorar la eficiencia operativa y fomentar la innovación en diversas industrias en Bolivia”, comentó Martín Landívar, Gerente de Canales para Huawei EBG/DP Bolivia.
Huawei eKIT ya ha establecido un ecosistema sólido de distribución, con operaciones en 41 países y regiones fuera de China, mientras que 125 socios se han registrado como DP de oro del gigante chino. El enfoque de la empresa se centra en la creación de productos fáciles de adquirir, implementar y mantener, abarcando una amplia gama de escenarios comerciales.
La submarca de Huawei está enfocada en el desarrollo de productos de distribución que sean fáciles de comprar, vender, instalar, mantener, aprender y utilizar en escenarios comerciales diversos. En ese sentido, se ha presentado una amplia gama de productos, que incluyen redes cableadas e inalámbricas, redes de acceso óptico, almacenamiento y plataformas de TI. También hay productos de colaboración inteligente, como IdeaHub, y videoconferencias, o conexiones cableadas e inalámbricas que integran tecnologías IP y ópticas. De esta forma, Huawei admite las operaciones eficientes de sus socios de distribución a través de sus plataformas digitales, el sitio web y la aplicación oficial de eKIT.
“Nuestro portafolio ofrece soluciones personalizadas y económicamente eficientes para satisfacer las necesidades únicas del mercado boliviano, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas desarrollarse y crecer en la era digital”, sentenció Landívar.
Durante el primer semestre de 2023, Huawei eKIT había lanzado 31 productos. Durante la sesión, se lanzó 17 nuevos productos de distribución para dominios como redes de campus y almacenamiento de datos, proporcionando soluciones integrales para las PyMEs.
Hacia fines del año pasado la submarca contó con más de 50 productos de distribución, que presentando soluciones para más de 30 escenarios habituales. Este alcance incluye hoteles, catering, bienes raíces comerciales y comercios minoristas.
Si quiere saber más acerca de eKIT y su oferta en productos de distribución, puede continuar por el siguiente enlace:
https://ekit.huawei.com/ekit/front/#/other/informationDetails?htmlAreaId=13540&countryCode=Global&lang=en