El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó su preocupación por los recientes comentarios del expresidente Evo Morales sobre su contacto con familiares del exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, quien se encuentra detenido por investigaciones de narcotráfico. “Yo creo que él está como los peces muriendo por su propia boca”, señaló Del Castillo, refiriéndose a las contradicciones en las declaraciones de Morales.
Del Castillo destacó que Morales, quien anteriormente negaba cualquier relación con Dávila, ahora ha admitido haber mantenido comunicación con sus allegados. “En primera instancia, él (Morales) decía que no tiene ningún tipo de relación con Maximiliano Dávila; sin embargo, en sus programas dominicales dice que se había comunicado con familiares del señor Maximiliano Dávila”, enfatizó el Ministro.
El titular de Gobierno también subrayó que ni él conoce a los familiares de Dávila y se mostró sorprendido por la cercanía que parecen tener con Morales. “Me pregunto cuál es la relación que tienen los familiares del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que incluso se reúnen con Evo Morales”, agregó.
Sobre la solicitud de extradición de Dávila por parte de Estados Unidos, Del Castillo aclaró que la decisión final recae en el Tribunal Supremo de Justicia, que evaluará los antecedentes penales y los informes remitidos por las autoridades estadounidenses. “Consideramos que existe bastante información para poder realizar la extradición correspondiente, pero será un tema que resolverá la Justicia”, concluyó.
La fuente de esta nota es ANF