Gobernación inaugura la Casa de Escucha “Espacio de Vida”, para rehabilitar a menores en situación de calle

Gobernación inaugura la Casa de Escucha “Espacio de Vida”, para rehabilitar a menores en situación de calle

Gestión. A partir de la fecha, profesionales del Sedepos, ofrecerán atención y cuidado a la niñez y adolescencia en situación de calle, fundamentados en los ejes de la prevención y organización.

En una jornada marcada por la esperanza, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) inauguró la Casa de Escucha “Espacio de Vida”, lugar que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes en situación de calle mediante la rehabilitación.

El espacio habilitado ha sido un logro conseguido con el apoyo de aliados estratégicos, como la Fundación Munasim Kullakita que equipó el centro y la Iglesia Católica, a través de la Arquidiócesis de Santa Cruz, que dotó la infraestructura en la cual se desarrollarán redes comunitarias y será un espacio de educación y rehabilitación, brindando apoyo pedagógico y talleres educativos a cargo de un equipo multidisciplinario de la Gobernación.

"Sabemos que las niñas, niños y adolescentes en situación de calle, enfrentan grandes desafíos, pero también sabemos que con el apoyo adecuado, sus posibilidades de crecimiento y desarrollo son inmensas. Es por eso que, desde la Gobernación de Santa Cruz, hemos apostado en poner en marcha esta Casa, donde aplicaremos un modelo de intervención integral, en el cual nuestros profesionales técnicos especializados, brindarán acompañamiento bajo la lógica del tratamiento comunitario”, afirmó Nair Sánchez, directora del Sedepos.

Por su parte, Paula Durán, responsable de Atención de Niña, Niño, Adolescente del Sedepos, explicó que este espacio recibirá a menores desde los 6 hasta los 17 años de edad que de forma voluntaria quieran asistir al centro para recibir desde la perspectiva de tratamiento comunitario pilares de educación y rehabilitación, ocupación y trabajo, cura médica, psicológica, escucha activa; además de prevención y organización.

“La Casa de Escucha “Espacio de Vida”, será un lugar donde los menores encontrarán el reconocimiento y la oportunidad de reconstruir sus historias, redescubrir sus talentos y, sobre todo, empezar a soñar de nuevo”, dijo la funcionaria.

En la misma línea el padre Jesús Bravo de la iglesia católica, destacó el esfuerzo de las tres instituciones por crear mejores condiciones de vida a los infantes.

“Sino aunamos esfuerzo es difícil que una persona o una institución saque adelante reformas o creaciones de futuro nuevo”, acotó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *