Personas con discapacidad celebran su día con baile, canto y alegría, en un acto organizado por la Gobernación

Personas con discapacidad celebran su día con baile, canto y alegría, en un acto organizado por la Gobernación

Gestión. La Gobernación ha capacitado a 451 personas con discapacidad con diferentes tipos de talleres, además ha entregado más de 29 mil carnets a este sector.

En una jornada cargada de emociones, la Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), junto a su Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis) y su Programa Cipdi, celebró a las personas con discapacidad en su día, reconociendo su lucha diaria por la inclusión y la igualdad.

Desde temprano en la mañana, las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias en la catedral, donde se elevó una plegaria por la salud y el bienestar de estas personas. Posteriormente, protagonizaron en una caminata que partió desde la plaza 24 de Septiembre hasta el coliseo Gilberto Pareja, esto como una forma de simbolizar el camino hacia una sociedad más inclusiva.

Ya en el coliseo disfrutaron de un tiempo de alegría y fiesta donde disfrutaron la presentación de artistas locales como el imitador de Vicente Fernández, además de la presencia de la reina del carnaval y otros con quienes compartieron una mañana de baile y actividades recreativas.

“En este 15 de octubre estamos agasajando a las personas con discapacidad preparando un programa colmado de momentos significativos para celebrar la valentía, el esfuerzo y resiliencia de las personas con discapacidad y como cada día vencen barreras, demostrado que la verdadera fortaleza está en el corazón”, expresó Nair Sanchez, directora de Sedepos a tiempo de resaltar que la Gobernación como parte de sus políticas en favor de este sector, a capacitado en esta gestión a 451 personas con discapacidad a través de talleres como pintado en tela, pintado en teja, cotillón, reciclaje, tejido y otros.

Por su parte la directora del Dipedis, Roxana Vaca, indicó que en Santa Cruz existen casi 30 mil personas con discapacidad a las que la Gobernación atiende con todos los servicios que ofrece a través del Sedepos, una de ellas la carnetización, que les permite acceder a varios beneficios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *