En medio de la creciente tensión generada por los bloqueos impulsados por sectores afines a Evo Morales, el presidente Luis Arce reiteró este jueves su firmeza al asegurar que su gobierno no cederá ante las presiones que buscan desestabilizar al país en un intento de evitar enfrentar responsabilidades judiciales.
“Vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos. No vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales, ante las cuales deben dar la cara”, manifestó Arce durante un acto con la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz.
Los bloqueos, liderados por sectores del ala “evista”, exigen la suspensión de la investigación contra Evo Morales, quien enfrenta una acusación por supuesto estupro. Estas protestas, que ya llevan cuatro días, han afectado especialmente a Cochabamba, donde varias vías permanecen cerradas.
Arce criticó duramente a quienes recurren a estas movilizaciones, afirmando que intentan desestabilizar al país para evitar rendir cuentas ante la justicia. También señaló que Bolivia atraviesa una crisis internacional que afecta su economía, pero destacó que, pese a ello, el gobierno sigue comprometido con mantener la estabilidad y el crecimiento económico.
“El pueblo boliviano tiene que estar seguro de que haremos todo lo que sea necesario para mantener la estabilidad económica que ha costado mucho trabajo”, concluyó Arce, en un mensaje directo a los sectores que, según él, buscan incendiar el país con fines personales.