Gobierno traslada carne de pollo y res a La Paz para garantizar abastecimiento a precios justo

Gobierno traslada carne de pollo y res a La Paz para garantizar abastecimiento a precios justo

El gobierno, a través del gabinete económico, decidió incrementar los vuelos para trasladar carne de pollo y res desde el oriente hasta los mercados de La Paz y El Alto, con el fin de estabilizar el abastecimiento de estos productos. Esta medida responde al desabastecimiento generado por el bloqueo evista en Cochabamba, que ya cumple 12 días, según informó el portal Brújula Digital.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, confirmó que, a partir de este viernes, se intensificarán los vuelos diarios con apoyo de aeronaves de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) y dos aviones Hércules, en coordinación con el Ministerio de Defensa. Esta operación comenzó el jueves con el traslado de 40 mil kilos de carne de pollo, distribuidos en los principales puntos de venta de la región.

Según Huanca, con los nuevos vuelos se espera trasladar 118 toneladas diarias de carne de pollo, equivalente a unas 49,200 unidades, que cubrirán aproximadamente el 57% de la demanda en La Paz y El Alto. En cuanto a precios, el ministro recalcó que el kilo de pollo debe estar disponible al consumidor final entre Bs 17 y Bs 17,5, mientras que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ofrecerá algunas cantidades a un precio fijo de Bs 16,5.

Por otro lado, el gobierno también ha coordinado vuelos adicionales para transportar 44 toneladas diarias de carne de res desde Santa Cruz y San Borja (Beni), con el objetivo de abastecer el 47% de la demanda en los mercados de La Paz y El Alto. En este caso, el precio de la carne de res se ha establecido en Bs 25 por kilo gancho.

Huanca informó que esta misma dinámica de vuelos y cantidades de abastecimiento se mantendrá el fin de semana, asegurando a la población de La Paz y El Alto el acceso a estos productos de primera necesidad a precios justos, a pesar de las dificultades ocasionadas por los bloqueos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *