La Conferencia Episcopal hace un llamado a la unidad y advierte que bloqueos “por intereses personales” generan una “crisis humanitaria”

La Conferencia Episcopal hace un llamado a la unidad y advierte que bloqueos “por intereses personales” generan una “crisis humanitaria”

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) advirtió este jueves sobre la grave crisis humanitaria que atraviesa el país debido a los bloqueos impulsados por sectores afines al expresidente Evo Morales, los cuales, según la entidad eclesial, responden a “intereses personales y partidistas” y están afectando a todos los ciudadanos.

“Los bloqueos, por intereses personales y partidistas, que impiden el libre tránsito han desencadenado una crisis humanitaria que afecta a todos los ciudadanos”, señala el comunicado emitido por la secretaría general de la CEB, a cargo de Monseñor Giovani Arana, obispo de El Alto, y el Padre Diego Plá, secretario general adjunto.

La Conferencia Episcopal alertó que la escasez de alimentos y combustible, junto con el incremento de los precios de la canasta familiar, está asfixiando al pueblo boliviano.

“Es inaceptable la indolencia frente al sufrimiento de la población. La violencia y la desesperación están creciendo, y no podemos aceptar que estos problemas se normalicen”, subrayó Monseñor Arana, apelando a la necesidad de unidad, empatía y solidaridad para afrontar la crisis.

Además, la CEB hizo un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía para que, a través del diálogo, se logren soluciones efectivas que devuelvan la paz y la estabilidad al país. “Es momento de demostrar el amor a la Patria poniendo a Bolivia y el bien común de sus habitantes en el centro de nuestras acciones”, indicó Monseñor Arana, concluyendo con una petición de intercesión a la Virgen María y Todos los Santos para aliviar la situación que atraviesa Bolivia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *