Bloqueos causan pérdidas de más de 2.200 millones de dólares; Gobierno toma medidas urgentes para mitigar daños

Bloqueos causan pérdidas de más de 2.200 millones de dólares; Gobierno toma medidas urgentes para mitigar daños

El Gobierno ha convocado mesas de trabajo urgentes con sectores productivos y transportistas, con el objetivo de agilizar la normalización de actividades en el país, que se han visto gravemente afectadas por los bloqueos que suman ya 24 días. En una conferencia de prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcon, detalló que se están tomando acciones inmediatas para garantizar el abastecimiento de combustible y alimentos, sectores que han enfrentado fuertes dificultades durante este período.

Alcon destacó que los bloqueos han generado un perjuicio económico de más de 2.200 millones de dólares, afectando a pequeños y medianos empresarios, productores agropecuarios y exportadores. La viceministra subrayó que, a diferencia de los bloqueos de enero y febrero que requirieron tres semanas para normalizarse, se busca una respuesta más rápida y eficiente, con la participación de todos los actores involucrados.

Además, la viceministra hizo un llamado a la participación activa de todos los sectores en estas mesas de trabajo, que se llevarán a cabo a partir de las 3 de la tarde de hoy, y recordó que la normalización no debe ser un proceso largo, dado el impacto económico de las movilizaciones.

Sobre la reciente resolución del Tribunal Constitucional respecto a las elecciones judiciales, Alcon indicó que el gobierno siempre ha defendido el respeto a la Constitución y la necesidad de llevar a cabo estos comicios, aunque aclaró que no es competencia del Ejecutivo responder a las controversias legales.

El gobierno también prepara un informe de gestión para presentar en la Asamblea, conforme lo establece la Constitución, y se prepara para continuar su trabajo en la recomposición del tejido social boliviano, en un contexto de crisis económica y política que ha afectado al país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *